Ir al gimnasio no es exclusivamente la forma de mantenerse en forma, cada vez son más las personas que empiezan a hacer ejercicios en casa. Tutoriales fitness Online, aparatos caseros y las tradicionales pesas y ejercicios en el suelo pueden combinarse de tal forma que te puedes mantener en forma sin ir al gimnasio.
Deportes al aire libre, salir en bicicleta o caminar media hora al día, son excelentes maneras de ganar tono muscular, sin necesidad de ir concretamente al gimnasio.
Lo recomendable es que combines el suelo con ejercicios de resistencia.
Sentadillas: para reforzar piernas y glúteos, las sentadillas se pueden realizar con la espalda pegada a la pared o simplemente de pie, en mitad de la habitación. Añade un plus de dificultad levantando los brazos en paralelo hasta la altura de los hombros, con pesas ligeras.
Flexiones de pecho: un clásico que no pasa de moda, consigue poner en marcha áreas fundamentales de la musculatura masculina, como hombros, espalda y brazos. Puedes poner en práctica varios niveles de inclinación.
Abdominales: el ejercicio universal, sencillo y eficaz, es un deber incluirlo en cada rutina. Hazlos lo más lentos que puedas, sin forzar: todo se trata de flexionar el tronco manteniendo tenso el abdomen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario