El cuadro metálico de esta bicicleta, fabricado con impresoras 3D de la empresa Renishaw, ha sido diseñado mediante una técnica llamada "optimización topológica". Esto permite aumentar la rapidez de la impresión 3D del cuadro de titanio, adaptando siempre la forma óptima diseñada previamente.
La impresión 3D del cuadro logró crear una pieza final de tan solo 200 gr. reduciendo el peso casi a la mitad de lo que pesaría un cuadro de aluminio. El diseño mediante optimización topológica y la posterior impresión 3D permitieron conseguir una bicicleta con unas características superiores a las que podemos conseguir en el mercado.
La bicicleta obtenida se basó en el modelo MX-6 de la empresa Empire Cycles. El uso de titanio, en lugar de fibra de carbono, fue elegido debido a que es un material que permite una "mayor duración" de la propia pieza, según Chris Williams, director general de la compañía británica.
Por ahora los ingenieros industriales pretenden evaluar la seguridad de la bicicleta con pruebas de uso en distintos escenarios, si aprueba todas estas evaluaciones seguro que no tardaremos en ver este tipo de bicicletas en venta.
¿Qué te parece, te gustaría tener una?
No hay comentarios:
Publicar un comentario